Ruta de campings por el Algarve

Existe una manera muy económica de recorrer la hermosa costa portuguesa bañada por el Atlántico: el camping. Es sin duda la mejor forma de fundirse con su peculiar ambiente y disfrutar de sus inmensas playas repletas de hippies y surferos.

El Algarve

Nuestro recorrido comienza en Isla Cristina, pueblo de pescadores colindante con Portugal. Aparte de pasear por la inmensa playa de arena fina y contemplar las cometas de los Kyte-surfers surcando el cielo, no pudimos marcharnos de allí sin antes conocer el puerto y degustar la típica gamba blanca. Nos instalamos una noche en el Camping Giralda, muy recomendable por su precio, limpieza e instalacionesbarcos puerto Isla Cristinacometas kyte surf

La siguiente parada después de cruzar la frontera fue Lagos. Conscientes de que en pleno agosto las zonas más turísticas son un hervidero de guiris en chanclas y calcetines, decidimos no visitar ni Faro ni Albufeira. He de reconocer que Lagos es todavía una zona muy masificada invadida por franceses y alemanes, pero es también una parada imprescindible en el Algarve. Tras acampar en el camping Turiscampo y pagar la desmesurada tarifa por noche, contratamos un viaje en barco para ver las grutas, el principal atractivo turístico de la ciudad.

GetAttachment (4)

Cansados del bullicio, al día siguiente huimos hacia la tranquilidad de Sagres. El camping que encontramos (Camping Obitur Sagres) contaba únicamente con las instalaciones mínimas algo descuidadas, pero poseía mucho más encanto que el de Lagos. Cambiamos las caravanas familiares y las colas en la piscina por pequeñas tiendas en un descampado donde solo se veían rastas y tablas de surf. Recorrimos las playas de los alrededores deslizándonos sobre las olas con una Body-board. La mejores son las de Castelejo y Cordoama, donde un mar bravo rompía con fuerza empujando a valientes surfistas contra la orilla.

Cordoama

Fortaleza de SagresDesde los acantilados de la imponente fortaleza de Sagres se puede disfrutar de una vista panorámica de la Praia do Tonel y del Cabo de San Vicente. Esta es, sin duda, una parada esencial para entender la historia de Portugal y dejarse llevar por su encanto.

playa

Antes de continuar nuestra ruta, visitamos el encantador pueblecito de Carrapateira y su playa Amado, llena de principiantes del surf que acuden allí puesto que la forma en la que rompen las olas es la idónea para aprender. La siguiente parada fue Aljezur, situado más al Norte, entre el Algarve y el Alentejo. Allí acampamos en el Camping do Serrao, muy limpio, barato, con piscina y mucho ambiente. Según fuimos ascendiendo, el paisaje se tornaba cada vez más verde. Por ello, esta zona es ideal para alquilar una bicicleta e ir de playa en playa pedaleando por los abruptos caminos que las unen.

GetAttachment (5)

playa MelidesFinalmente, terminamos nuestro recorrido en otra de las zonas costeras más conocidas frecuentada principalmente por portugueses: Melides. Allí encontramos un camping con un atractivo muy seductor: su inmensa playa situada a solo unos pasos. Tan increíblemente extensa y solitaria como las anteriores, tenía además un chiringuito estupendo en el que descansar después de un largo paseo por la orilla.

3

De esta forma, con un presupuesto de 350€ por persona, nos recorrimos la costa Atlántica disfrutando de las vistas, las playas, las cenas de sardinas y percebes, los desayunos enfrente de nuestra tienda y, sobre todo, de la tranquilidad que se respiraba en el ambiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s